Gestoría modifica contrato compraventa vehículo

Buenas noches,

Tengo pensado adquirir un coche de segunda mano y al solicitar presupuesto a una gestoría para que realice el cambio de nombre me dice que bajo mi consentimiento, modifican el valor del importe de la venta a un valor residual de 100 euros al tener más de 10 años el coche, y así solo pago el 4% de esos 100 euros en concepto de transmisión. Claro, supongo que los años del coche no tienen que ver para que no pongas como mínimo el valor de las tablas de valoración, y que me podría multar hacienda por esto, ¿verdad?. Gracias.

Respuesta

El valor en tablas, se calcula teniendo en cuenta la fecha de primera matriculación (antigüedad del vehículo), por lo tanto, si usted liquida el impuesto por menos de esto, seguro que tiene una reclamación...