Habitación alquilada por días

Hola,
Estaba pensando alquilar una habitación de mi piso por días a turistas.
Quiero hacerlo bien y declarar las entradas.
Es suficiente el contrato firmado por mí y por los arrendatarios?
Cuando haga la declaración de la renta, se me podría pedir algún papel más, a parte del contrato?
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que mire la regulación de los apartamentos turísticos de su zona, así como los estatutos de su comunidad de propietarios, para evitar tener una multa administrativa, y problemas con su comunidad de vecinos. Si seria suficiente con el contrato firmado por ambas partes, y en caso de pago por banco con dichos justificantes.

Muchas gracias por la información.
Una última aclaración: no sería un apartamento turístico. Es simplemente una habitación del mi vivienda habitual. No creo que haya una normativa específica que regule este tipo de alquiler..
El contrato puede ser en inglés o es obligatorio que lo escriba en castellano?

Gracias

Perdone, necesito una ultima aclaración:

Qué porcentaje de lo percibido tendría que pagar cuando haga la declaración de la renta?

Gracias

Esto es una cuestión compleja y no del todo claro... En principio, los apartamentos turísticos si están regulados y ademas, se han de declarar el IVA e incluirlo en la declaración de renta.

En cuanto a las habitaciones, seria un porcentaje de su vivienda, que si es la habitual y se deduce por ella, no debería indicar nada en hacienda... o puede tener problemas con la deducción.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.