Deducción gastos de facturas cuando estaba de baja

Un autónomo que estaba de alta hasta enero, y en febrero y marzo se da de baja porque no trabaja para poder adecuar el local que acaba de alquilar para seguir ejerciéndola en abril que se da otra vez de alta ya con el local.

Si tiene facturas de febrero y marzo de gastos de adecuación de local de las que se puede deducir el iva las puede incluir en la declaración de este trimestre o no se puede por haber estado de baja esos dos meses?

1 respuesta

Respuesta

Para que un gasto sea deducible, ha de estar dado de alta en Hacienda, sino se realiza una actividad económica (no esta dado de alta) puede tener problemas por deducir estos gastos.

Siempre se puede dar uno de alta, con carácter previo al inicio de la actividad, para poder incluir estas facturas.

ya pero ya está hecho, las facturas son para la adecuación del local pero lógicamente no estaba dado de alta, no podría incluirlas entonces?

Si son de poco importe, no creo que tenga problemas, pero legalmente no puede.