Facturar sin darse de alta en régimen especial

Buenas tardes.

Me han comentado que los comerciales freelance, sin estar dados de alta como autónomos, pueden facturar hasta un importe máximo anual. Después con esas facturas van a hacienda para que consten a la hora de su declaración de la renta ¿Es cierto?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Todo profesional debe darse de alta en Hacienda como autónomo, otra cuestión es sobre la obligatoriedad de pagar la cuota del RETA a la Seguridad Social. Según la jurisprudencia si no se supera el salario mínimo interprofesional no hay obligatoriedad pero no existe ninguna norma concreta que lo regule y, si preguntamos a la propia SS, siempre nos instará a pagar.