Iva en concurso acreedores

Buenas tardes,

Tengo un problema que necesito resolver.

Hemos tenido varios clientes en concurso de acreedores. Pues bien, solicitamos a Hacienda

la recuperación de ese iva con el consiguiente escrito y aportando la fra. Original , la factura rectificativa y copia del auto concursal. Enviamos la fra. Rectificativa al cliente y también copia de todo al juzgado donde llevan el concurso. Acabo de recibir de Hacienda un requerimiento diciéndome que todo el iva que me he deducido de dichos concursos no es válido porque no se lo comuniqué al administrador concursal, y por tanto, me instan a devolverlo. Hablamos de concursos del año 2011 y el requerimiento es sobre el ejercicio 2011.

1º. Es correcto lo que dice Hacienda?

2º. Que puedo alegar

Dándole las gracias por anticipado

Reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente debes haber entregado copia de las facturas originales y de las facturas rectificativas a los administradores concursales para que los incluya en la contabilidad de las empresas y en los altos de los concursos. De esta forma al no presentar tus facturas a los administradores concursales, has perdido el derecho de que los importes que se os adeudan sean incluidos como créditos en este concurso y de paso el derecho de recuperar el IVA en Hacienda.

Lamento decirte que no se me ocurre nada que puedas alegar, salvo desconocimiento de la norma, pero eso no te exime de su complemento.

Para cualquier otra consulta o duda estamos a tu disposición en http://www.directconsult.es/empresas_area_fiscal.htm y en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es.