Me hacen una inspección tributaria

Me reclama hacienda después de una inspección y por error en mis declaración 13450 euros desde el año 2008. Mi pregunta es como no me desgrave por desconocimiento el alquiler donde vivo de todos esos años, puedo interponer recurso al respecto. Y si es positiva la respuesta, ¿se paraliza el tiempo para pagar dicha deuda tras presentar dicho recurso? Ademas si hubiera realizado la declaración conjunta me hubiera salido a abonar todos esos años, pero como la realice individual. ¿Ahora puedo incluir en el recurso que añadan a mi cónyuge? Que no tributa su pensión, pero que si me hubiera desgrabado 3400 euros por tributación conjunta.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo tu pregunta.
Si te han hecho una inspección y te han levantado un acta por el que te reclaman este importe tienes varias opciones:
- Pagar el importe que te piden
- Solicitar aplazamiento del importe que te piden
- Interponer un recurso contra la liquidación que te ha practicado la AEAT
Desconozco tu caso concreto y si la AEAT tiene razón o no.
Si durante varios ejercicios no has incluido en tu declaración de la renta alguna deducción, puedes presentar declaraciones complementarias solicitando que te devuelvan los importes que corresponden.
Si haces la declaración conjunta se incluyen los ingresos de tu cónyuge en la misma y se tributa por el importe global.

Si quieres encargarnos una revisión de tu situación fiscal puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoría online o a través de nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario. También estamos en Facebook.