Cambio de tributación de provincia

hola buenas tardes y gracias de antemano.
Le expongo mi caso a ver si puede ayudarme. Yo soy natural de valladolid, pero llevo trabajando y tributando como autónomo desde el 2005. Durante el 2010-2011 tuve una sociedad al 50% con mi socio, pero salí de ella en marzo del 2012. Fui dado automáticamente de alta en diputación alava en régimen normal (directa irpf e iva) el que por entonces era mi gestor se marcho a londres y ami no me comento nada sobre el tema tributario. En el mes de noviembre de 2012 cuando empece a mirar el tema del iva me quise cambiar a módulos pero resulta que diputación alaba desestimo la cuestión puesto que el cambio de tributación solo te dejan hacerlo durante los meses de enero, febrero y marzo, y ademas debes de permanecer 3 años como nimino en el mismo régimen fiscal.
Yo estoy empadronado en vitoria, y mi vivienda habitual la cual me desgravo esta también en vitoria.
Bien,ami me gustaría estar en módulos en valladolid, creo que existe un modulo el cual me podría venir bien (cerrajería 18.000€ anuales y un iva de unos 2000€)
La cuestión a plantear es si es posible este cambio y sobre todo, si al tributar en valladolid podría desgrabarme como vivienda habitual mi actual casa la cual adquirí hace 5 años.

1 respuesta

Respuesta

Lamento decirle que el cambio no va a ser posible, efectivamente debe permanecer un mínimo de tres años en el régimen elegido. Respecto a la deducción por vivienda, si su vivienda habitual está en Vitoria se presume que a efectos del IRPF permanece en esa vivienda más de 183 días dentro del año natural así que no puede hacer nada por cambiarlo debido a que, si la cambia, deja de ser habitual y no podría aplicarse la deducción.