Duda IVA deducible

Tengo dudas sobre el IVA deducible y su funcionamiento.

Por lo que tengo entendido, el IVA que pagas por adquirir algo en nombre de una empresa o autónomo es deducible ¿no?.
Concretamente me interesa mucho saber el ejemplo del IVA que se paga en aduana por la importación, ¿ese impuesto es deducible?

Y por último, qué se ha de hacer para que te lo devuelvan, ¿llevar la factura al gestor y él se encarga de eso o es algo que te has de encargar tú?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a la primera pregunta, SÍ.

En cuanto a la segunda, sí que es deducible. Se paga el 18% de IVA soportado de la valoración de la mercancía que entra.

Por último, las cantidades de IVA repercutidas (ventas) y soportadas (compras) se declaran trimestralmente a Hacienda. Si existe saldo a tu favor, podrás pedir devolución de IVA a final de año.

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros. Llevamos además la gestión fiscal online de gente como tú.