Declaración Trimestral IRPF

Hola, estoy dado de alta en hacienda bajo el epígrafe 321, soy Ingeniero Industrial y realizo informes para particulares. En el modelo de Alta en Hacienda seleccioné estimación del IRPF directa simplificada. Dado que las facturas que he realizado son a clientes particulares no he indicado en las mismas la retención del IRPF, creo que es lo correcto.

Mi duda viene en relación a si estoy obligado a realizar la declaración trimestral del IRPF, al no haber retenido en las facturas.

Un saludo y gracias de antemano por intentar ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Si es el primer año en el que estas dado de alta y tus ingresos no llevan retención debes presentar el modelo 130 si quieres te puedo ayudar [email protected]

Ok, muchas gracias. Con relación a la declaración del IRPF en si misma, ¿como se indica la reducción del 20 % del rendimiento neto para nuevos autónomos en el modelo 130? Puesto que yo veo la casilla 1, ingresos, la casilla 2 gastos y la casilla 3, rendimiento neto=1-2, pero como aplicarle a ese rendimiento neto el 20 %, válido para nuevos autónomos.

Un saludo.

Es una reducción sobre rendimeintos netos Modelo 100

Si necesitas ayuda en el 130 ponte contacto conmigo