Impuesto sobre la venta de mi vivienda

tengo dos viviendas una que tuve que alquilar para pagar mi hipoteca, me fui a vivir a la segunda vivienda que compre el año 2004 en la cual estamos empadronado mi marido y mi hija desde el año 2008, me costo en su día 100.000 eur y la vendo por 80.000 eur cuales son los impuestos que tengo que pagar . Y si es obligatorio pagar los 80.000 eur a la hipoteca o puedo abrir una cuenta a plazo fijo en un banco. Yo vivo en cataluña y estoy casada en separación de bienes.

gracia por atenderme

Respuesta

Si vendes un inmueble por menos de lo que te costó. Es una pérdida patrimonial y no paga impuestos. Sólo tendrás que pagar por el impuesto de plusvalía que lo gestiona el ayuntamiento y solo grava el incremento del valor del suelo en que está construido el inmueble y no es demasiado importante. Pero pregunta en el ayuntamiento y te lo dirán. El dinero que cobres por la venta es tuyo y lo puedes destinar a lo que tú quieras.