Irpf2010

En la renta de 2010 declaré en el modelo 100 como Rtos Actividades económicas estimación directa. Sin rendimientos de trabajo personal aunque si Rtos de Capital. Facturé a dos empresas.
Total ingresos computables: 6704,53
Total gastos deducibles: 1545,67
Suma de Rendimientos Neto reducidos (Casilla 136): 5158,86
La casilla 137 Reducción por el ejercicio de determinadas actividades económicas (art32.2 de la ley Impuesto y art 26 del reglamento) no lo rellené y por tanto no hice la reducción)
Mi Pregunta: ¿Tenia derecho a una reducción de 4.000 euros? ¿Por lo que el Rdo Neto casilla 140 sería de 1158,86 en lugar de 5185,86 que declaré?
Si fuera así, ¿Cómo puedo reclamar? ¿Presentando una Complementaria? ¿Hasta cuándo tengo para hacerlo? ¿Me mareará mucho con papeleos la aeat?
A esta fecha no me ha devuelto hacienda. Me salia negativa. Supongo que lo harán al final de año..
Gracias
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, entiendo aplicable la reducción no incluida en tu Declaración.
La forma de proceder es presentando por escrito una solicitud de rectificación de la declaración, con la correspondiente solicitud de devolución de ingresos indebidos.
Parece un tema claro, pero aun así podrían pedirte justificante de tus rendimientos (ingresos y gastos). Podemos solicitar de forma online tal rectificación y una mayor devolución, saludos,
www.consultasfiscales.es