AEAT.- Modelo 180 12, tras cese actividad en Marzo 2012

Buenos días,

En primer lugar gracias por su atención y su tiempo.

Le expongo el caso, , soy una autónoma que en marzo de 2012 tuve que cerrar mi negocio, en la fecha correspondiente presenté el modelo 115, e hice el correspondiente ingreso. En enero de 2013 olvidé la presentación del 180, ante requerimiento de la AEAT, lo presenté en abril de 2013. Bien ahora, me llegá un tramite de audiencia por un sancionador incoado por esa declaración fuera de plazo. Sé que he incumplido una obligación tributaria, pero ya que no ha supuesto ningún perjuicio económico para la Administración, ni beneficio para mi. Pues el importe correspondiente se ingresó en su fecha Le agradecería me indicase si es apropiado presentar un recurso o las posibilidades de éxito son nulas y es preferible pagar en este momento. .- Me Aplican los siguientes artículos de La Ley General Tributaria. 178 y 179 y 198.1-

Espero su respuesta, un saludo

Rita Huerta.

Respuesta

Usted ha incumplido una obligación y le recomendamos que pague con la reducción que le aplican en la sanción. Tiene complicado ganar ningún recurso.