Modificación de ayudas fiscales por vivienda

Buenas,
según la ministra de vivienda, las ayudas fiscales por compra de vivienda van a ir disminuyendo para así promover el alquiler. Esta disminución será sin efecto retroactivo a las personas que ya tienen vivienda...
Aquí va mi pregunta, yo me he comprado una vivienda en construcción (más bien, he firma el contrato de reserva), me la darán en 2 años y ahora en septiembre haré la firma del contrato de compra.
Si al final la disminución de ayudas fiscales por compra se lleva a cabo, ¿podré desgravarme como todo el mundo hasta ahora o me tocará el nuevo plan de ayudas fiscales?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
De momento, no se ha iniciado ninguna medida. Se están dedicando a lanzar globos sonda sobre el tema, pero hasta que no se fije una postira concreta y se lleve al parlamento no se sabe muy bien como va a ser la cosa.
Lo último que ha dicho el ministerio de la vivienda es que la reducción de bonoficaciones por la adquisición de viviendas no afectará a los que ya la hayan adquirido y se estén beneficiando de esas bonificaciones.
He oído que de momento el tema está paralizado por las fuertes criticas que ha tenido el tema, habéis oído algo sobre esto o alguna cosa más sobre el tema(tipo de ayudas que darán, cuando empezará, etc,..)
Depende de lo que establezca el gobierno, es decir, no se sabe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas