Modificación de ayudas fiscales por vivienda

Buenas,
según la ministra de vivienda, las ayudas fiscales por compra de vivienda van a ir disminuyendo para así promover el alquiler. Esta disminución será sin efecto retroactivo a las personas que ya tienen vivienda...
Aquí va mi pregunta, yo me he comprado una vivienda en construcción (más bien, he firma el contrato de reserva), me la darán en 2 años y ahora en septiembre haré la firma del contrato de compra.
Si al final la disminución de ayudas fiscales por compra se lleva a cabo, ¿podré desgravarme como todo el mundo hasta ahora o me tocará el nuevo plan de ayudas fiscales?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
De momento, no se ha iniciado ninguna medida. Se están dedicando a lanzar globos sonda sobre el tema, pero hasta que no se fije una postira concreta y se lleve al parlamento no se sabe muy bien como va a ser la cosa.
Lo último que ha dicho el ministerio de la vivienda es que la reducción de bonoficaciones por la adquisición de viviendas no afectará a los que ya la hayan adquirido y se estén beneficiando de esas bonificaciones.
He oído que de momento el tema está paralizado por las fuertes criticas que ha tenido el tema, habéis oído algo sobre esto o alguna cosa más sobre el tema(tipo de ayudas que darán, cuando empezará, etc,..)
Depende de lo que establezca el gobierno, es decir, no se sabe