Como afecta las compensaciones a la declaración de la renta.

He demandado a un banco que me vendió irregularmente y engañándome unas convertibles, ahora mismo son acciones de esta entidad y el banco en cuestión no quiere llegar a juicio, quiere negociar de la siguiente forma:

.- Vende las acciones y el resto me lo compensa hasta llegar al capital que yo deposité.

Lo que me gustaría saber es con la venta de acciones como me afecta en la declaración de la renta, y la compensación que efectos tiene.

Y si se os ocurre alguna formula para que el banco se haga cargo de estas circunstancias.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La venta de acciones sería una ganancia patrimonial si el precio de venta es superior al valor de adquisición y debería ser incluido en su declaración de la renta como tal pero, por lo que comenta, simplemente va a ser una devolución de dinero por ese depósito.