Dación en pago renta 2012

Me gustaría saber como incluir en la declaración de la renta una dación en pago de una persona que no puede beneficiarse de la exención por tener un salario, aunque este es muy bajo.

Respuesta

Si no puede beneficiarse de la exención tendrá que tributarlo como una ganancia patrimonial.

Hola buenos días, tengo una vivienda que fue transmitida
por herencia (En el año 2004), se solicito una hipoteca sobre la misma de unos
60.000 €, ahora se ha entregado al banco en dación en pago por importe de unos
90.000 € (En el año 2012). La mencionada vivienda no puede acogerse a la exención
del Real Decreto Ley 6/2012. ¿Mi pregunta es la ganancia o pérdida patrimonial
ha de imputarse en la casilla 361 del programa padre de renta 2012 y transmitir
así la ganancia patrimonial en su caso a la casilla 457 (Base imponible del
ahorro)?, ¿Y si el valor de adquisición se pone el valor de transmisión de la
herencia?

Efectivamente a tus dos preguntas. Teniendo en cuenta que el valor de adquisición es el valor que se anoto en la escritura de herencia más todos los gastos e impuestos que se pagaron en su momento. Por cierto, con tus conocimientos también te podrías hacer experto . :-)