Duda: amortización bien de inversión de menos de 600€, IRPF.

He comprado un gps necesario para mi
Trabajo de de 200€+iva el 31 de diciembre. Claramente es un bien de
inversión ya que me durara varios años. Ahora bien, en cuanto al IRPF: he leído
que puedo tener libertad de amortización al ser un importe menor de
600€, pero mi duda es: ¿Puedo amortizarlo el 100% el año de su compra 2013 entonces? ¿Y si lo amortizo el 100% se sigue considerando bien de inversión o pasaría ser un gasto?. Es decir, ¿dónde y como tengo que declarar estos bienes de poco coste pero que duran mas de un año fiscal?

1 respuesta

Respuesta

A efectos de iva un bien de inversión sera aquel que pase de 3000 euros y tenga carácter de inmovilizado.

Si lo quieres amortizar este año lo puedes hacer perfectamente

Si necesitas ayuda [email protected]

Gracias por tu rápida respuesta. Entonces me queda claro a efectos de IVA. Pero no así a efectos de IRPF. Para que me aclare, en mis libros y mis declaraciones que sería ¿un gasto también o un bien de inversión? y ¿cómo explico que lo amortizo al 100% este año?.

Un saludo.

Laley del IRPF lo explica por si mismo ya lo ha hecho el legislador por ti al considerarlos inmovilizados de escaso valor y permitir su amortización total

Si necesitas ayuda profesional [email protected]