Compra Local por Persona Física o SL

Tenemos un negocio de baratijas con un Local a nombre de la SL y estamos interesados en adquirir el Local adjunto para hacer una ampliación. Anteriormente la actividad la desarrollábamos por la SL pero nuestro Gestor nos recomendó darnos de alta como Autónomo y poder acogernos a módulos. Ahora la SL no tiene actividad pero es propietaria del Local.

Para la compra del Local adjunto, ¿qué es mejor hacerlo por la SL o Persona Física? Y fiscalmente, ¿qué opción sería mejor?

Estando en módulos, ¿nos podemos deducir algo de la compra en las liquidaciones de IVA o IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

La adquisición de inmuebles a nombre de persona física o SL es una decisión que necesita mas datos para dar un criterio, con los que aporta entiendo que es preferible que lo adquiera una persona física.