¿Deducción vivienda, 15% o 25%?

En el 2002 he comprado un piso sobre plano, que no me entregarán hasta el 2004. He pagado una señal, una entrada y unas letras. Finalizado el plazo de de construcción, pediré una hipoteca al banco para pagar el resto del valor de la vivienda.
En la declaración del IRPF de este año, ¿cuánto me puedo desgravar, el 15% o el 25% de las cantidades aportadas?

1 Respuesta

Respuesta
Soy José, en cuanto a tu pregunta la respuesta depende, es decir supongo que te refieres a las cantidades a deducir en el año 2003 (declaración del 2004), ya que si te refieres a la declaración del 2002, en la del 2002 era el 15%, nunca el 25% hasta que no hayas firmado la escritura de propiedad, ya que es en la escritura cuando tu pasas a ser autentico propietario y es anotado en el registro de la propiedad. En cuanto a 2003 las cosas cambian ya que las comunidades autónomas pueden legislar, y depende de donde vivas y de la edad que tengas; de todas formas lo que te he comentado antes, los porcentajes incrementados no los puedes aplicar nunca hasta la firma de la escritura, sean cuales sean esos porcentajes.