Es compatible tener tienda y a la vez mercadillo.

Mi pregunta es la siguiente.

Es compatible trabajar en tu propia tienda e ir un día a la semana al mercado del pueblo de al lado donde vivo. Soy persona física y estoy en régimen de estimación simplificada. Mi idea es Ir los domingos al mercado.

Antes de abrir la tienda hacia mercados y ferias, ahora solo trabajo en la tienda pero muchas de mis clientas me han pedido si pudiera ir al mercado cada domingo a vender como antes. Necesitaría saber que epígrafe tendría que dar de alta, si es compatible con mi trabajo en la tienda y si eso no supone ninguna complicación a la hora de hacer la declaración trimestral.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Son perfectamente compatibles una cosa y la otra sin que por ello tengas que pagar nada que el derecho al ayuntamiento por el alquiler del puesto en el mercadillo, para ello deberías darte de alta en el epígrafe de IAE correspondiente (para saber cuál deberías indicar que es lo que vendes)

Por lo que respecta a las declaraciones trimestrales no las complica en nada, se realizarán básicamente igual.

Asesoría fiscal on-line para autónomos por sólo 19,90 €/mes