Venta 50 % Vivienda habitual expareja

En el año 2013 le vendí mi 50 % de la vivienda habitual a mi
expareja, la casa la tasamos en 160.000 €, de los cuales 80.000 me
correspondían a mi, esta casa tenia una hipoteca de unos 100.000 €, que se
quedo cancelada, ya que el pidió otra hipoteca en otra entidad, de mis 80.000 €
yo pague la parte de la cancelación de la hipoteca que me correspondía, unos
50.000 €. Ahora en la información fiscal del banco me aparece como cantidad
destinada a la adquisición de la vivienda habitual 53.000, que son los 50.000
ya comentados, mas las cuotas que pague desde enero a diciembre (que fue cuando
se hizo la venta). ¿Mi pregunta es en mi declaración de la renta tengo que
poner los 53.000 como cantidades aportadas para la adquisición de la vivienda
habitual?, o ¿esos 50.000 € extras no los tengo que añadir?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de una abogado que le estudie su caso concreto y como se ha realizado la operación.

Si usted cancela una hipoteca por la que esta deduciendo, dentro de los limites marcados podrá deducir estos importes.

Pero ha de tener en cuenta, que también hay una venta y por lo tanto, un posible incremento o perdida patrimonial que tendrá que declarar. Ademas de la plusvalía municipal que es posible que ya haya pagado.