Impuesto sociedad empresa inactiva

Soy administrador de una SL desde el 2008 y nunca se presentaron después de la baja en Hacienda, los impuestos de sociedades en los años 2009-2010.
Este año, a parte de modificar la escritura ante notario,
Presentaré los libros de esos años para su reapertura de la hoja registral y de los años 2009-2010,
Ademá estamos en el mes de la presentación del Impuesto de Sociedad .
Con el programa de Hacienda después de rellenar todos los campos y corregidos los errores, tengo solo una duda.
Al tener capital inicial de 3100 (que en Balance hace parte en Patrimonio y en Activo como Tesorería), me gustaría saber si este dato hay que meterlo en las tres declaraciones puesto que aún he recibido facturas (notarias, gastos de constitución, etc), nunca he presentado liquidación de IVA y he deducido esos gastos, aún tengo entendido que tengo que crear asientos en contabilidad en los registros.
¿Es correcto ese paso?. Es decir que la liquidación del impuesto resultará cero, ¿pero tendré que indicar siempre un valor en balance tesorería a capital social?, ¿Correcto?

1 Respuesta

Respuesta
Estás en lo correcto: tendrás que elaborar la contabilidad de cada ejercicio antes de calcular el impuesto sobre sociedades. En el modelo 201 verás que el primer paso es trascribir el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias, y éstas salen de la contabilidad.
La base imponible (base por la que se tributa en el ISOC) se calcula en el modelo 200 o 201 a partir del resultado contable (ingresos menos gastos) de la contabilidad.
Si has tenido gastos tendrás pérdidas (resultado contable negativo), pero eso no quiere decir que la base imponible tenga que ser negativa, porque podría ser que los gastos no fueran deducibles. Si no han habido ingresos nunca te saldrá a pagar el impuesto, pero eso no quita para que tengas que calcular el resultado contable (haciendo la contabilidad) y luego la base imponible (haciendo los ajustes pertinentes).