Declaración de renta

Buenas tardes:
Soy uno de tres hermanos que convivimos aún con nuestros padres. Mis padres tienen muy pocos recursos (una pequeña pensión de mi padre por invalidez absoluta) y somos los hijos los que ayudamos en casa. Los tres hemos trabajado el año pasado aunque los ingresos son muy dispares. Mi hermano el mayor cobra bien y le sale la declaración a pagar. A mi y a mi otro hermano, nos sale a devolver debido a los bajos ingresos.
Este año he descubierto un dato que nunca habíamos declarado ni yo ni mis hermanos. Mi padre tiene 70 años (con lo cual nuestro mínimo familiar y personal se incrementaría en 918 € por ser ascendiente mayor de 65 años) y además nos correspondería 2316 € más por la invalidez del ascendiente superior al 33%.
De estas cuantías, a cada hermano le correspondería un 33% en su respectiva declaración, pero ni a mi, ni a mi hermano menor nos supone ningún cambio en la declaración añadir este hecho. En cambio a mi hermano mayor si le modifica el resultado saliendo a devolver.
Mi pregunta es: ¿Dado qué a dos de los hermanos no nos supone nada el añadir este hecho a la declaración, puede incluir mi hermano mayor el 100% de las cantidades y los otros dos no poner nada? Sé que este hecho no se recoge en la ley de IRPF pero ¿no se trata de ayudar a la situación familiar? (Pues esta sería la mejor forma).
Respuesta
Lo siento, pero cada hermano debe deducir lo que a él le corresponde, no puede acceder a las deducciones de otro hermano.
De todas formas, compruebe que está obligado a declarar porque en caso de que no llegara a 22.000 euros brutos anuales de un apagador, aunque le salga a pagar no está obligado a presentar declaración.