Duda declaración 2010, venta de piso

Hola buenas tardes, mi duda es la siguiente:
Vendí un piso en diciembre del 2010 y yo era propietario al 50%. A la hora de hacer la declaración, al venderlo pagamos y cancelamos lo que nos quedaba de hipoteca, ese dinero (supongo que al 50%), ¿debería ponerlo en la declaración para que me deduzca? Me refiero como una amortización anticipada, así llegaría a los 9015 como máximo, ya que en los datos fiscales solo me sale todo lo referente a los pagos mensuales de la hipoteca y su respectivas deducciones. Muchas gracias.
Un saludo
Víctor

2 Respuestas

Respuesta
Si ha vendido el piso, lo ha de incluir como un incremento de patrimonio. El gasto sera menor beneficio de la venta, no gasto por adquisición de vivienda habitual... En esto solo ha de incluir lo que le haya facilitado el banco, sobre los pagos de hipoteca.
Siempre el 50 % que es lo que le corresponde.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Al 50% siempre que en el préstamo hipotecario figurase como cotitular pero también debes declarar la venta del inmueble deduciendo los gastos y actualizando el valor de compra