Duda sobre el modelo contable 118

Hola buenas tardes, haber si pueden ayudarme: ¿Qué tratamiento fiscal tendría una aportación de la cuenta 551 a la 118 para compensar perdidas en el impuesto de sociedades? ¿A lo que me refiero es que si yo compenso con la cuenta 118 las perdidas de ejercicios anteriores 121 cuando la sociedad tenga beneficios y se distribuya el resultado a que cuenta tengo que distribuirla si las perdidas de ejercicios anteriores ( cuenta 121 ) ya las he compensado con la aportación que hice de la cuenta 118?
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes compensar las pérdidas con las aportaciones de socios de la 118.
Y si en un futuro, la empresa obtuviese beneficio, te seguiría quedando el crédito fiscal por bases imponibles negativas, que lo tendrías en la 4745, para poder compensar con esas pérdidas tu beneficio futuro. Este saldo de la 4745 lo tendrás disponible y entero para compensar sobre la cuota a pagar en ejercicios con resultado beneficio, aunque en la contabilidad no figure ningún saldo(o bien haya quedado muy disminuidodespués de la compensación con las aportaciones de socios) en lacuenta 121. Espero que sea de tu ayuda. Un saludo, jose valencia, 667486166