Paga Hacienda por compra venta vivienda

En Junio de 2.010 he vendido mi vivienda que adquirí en 2001, la persona que me ha comprado la vivienda yo le he comprado la suya, en la notaria ha sido una permuta. En escritura mi ex-vivienda se ha vendido por 275000 E y la que he adquirido por 239000 E. Supuestamente he tenido un beneficio de 36000 Euros, digo supuesto porque se me ha ido un pellizco en gastos de compra-venta. Mi pregunta es ¿Cuánto tengo que pagar a hacienda en 2011?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En su caso le aconsejo que declare ese por reinversión en vivienda habitual.
A ese beneficio hay que descontarle los gastos que Ud. tuvo, al igual que al importe de la compra en el 2001 los gastos que le origino.
Al beneficio resultante se le aplica en el año 2010 el 19% a los primeros 6000 Euros y el 21% al resto.