¿Es necesario hacerme autónoma?

Mi situación es la siguiente:
Trabajo para una empresa pública de administrativa a jornada completa con un contrato fijo. Además soy psicóloga y me ha salido la posibilidad de trabajar como psicóloga en un centro a horas concertadas una tarde a la semana. Creo que no es necesario que me de alta como autónoma puesto que no sera ni mucho menos mi actividad habitual y la cantidad al año no llegara ni a 3000 euros, ¿es así?
¿Debería darme de lata del IAE?
Por otro lado, el centro me hará al final de mes la factura correspondiente. ¿Cómo declaro estas facturas a hacienda?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no lleguen a 3.000 euros al año, debes declarar estos ingresos obtenidos, es decir, deberás darte de alta en IAE y autónomos y liquidar tus correspondientes impuestos.