Declaración piso diciembre

Hola muy buenas!
Ante todo muchas gracias por atender mi consulta.
Mi pregunta es la siguiente: He adquirido un piso con mi pareja en diciembre de 2009, escrituramos exactamente el día 17 de ese mes. Ahora me ha llegado el borrador para hacer la declaración de hacienda de 2009 y quisiera saber si usted cree que entra la adquisición de ese piso en el año 2009 o ya por ser al final de año y pagar la primera letra en Enero entra en la declaración de 2010. Es que si entrara en 2009, no tendría que modificcar el borrador, simplemente aceptar ya que me sale a devolver y punto pero sino supongo que tendría que modificar e indicar la existencia de ese inmueble en el 2009 y demás. ¿Me lo podría usted aclarar? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
El Reglamento indica que se puede deducir las cantidades amortizadas por la adquisición de primera vivienda efectivamente pagadas por la compra de un piso o bien ingresadas en una cuenta vivienda destinada a tal fin. Si habéis firmado en diciembre y pagado alguna cantidad a cuenta, tenéis derecho a incluirla. En ese caso, si te devuelven, todavía te saldría más "negativa", esto es, te devolverían más, pero hay que declarar lo que hayas amortizado vía préstamo hipotecario, o lo que hayas pagado a cuenta en la firma, con los límetes reglamentarios (9015 euros).
NO tienes obligación de incluirlo en la declaración del 2009, pero es conveniente para ti hacerlo.