Factura.

Estimad@ Sr@:
Agradecería me resovieran una formalidad.
Llevo un tiempo reclamando unas facturas a unas empresas y profesionales que le han realizado trabajos a nuestra empresa, pero que aún no me han entregado.
El problema está en que le pagamos por anticipado antes de realizar el trabajo.
Los trabajos ya se han realizado pero no nos han remitido las facturas y, a la fecha a la que estamos, quiero presionarlos para que me envíen lo antes posible dichas facturas, ya que telefónicamente no he conseguido nada.
La facturas se han pagado con pagarés nominativos, los cuales se cobraron ya hace bastantes meses.
¿Cómo puedo requerirles formalmente?. ¿A qué articulado me puedo referir con los documentos de que dispongo?.
Los trabajos realizados son la construcción de una obra que contratamos con un constructor, pero como el mismo nos falló, nos pusimos en contacto directamente con los subcontratistas de dicho constructor para que terminaran la obra. Así lo han hecho pero ahora no nos dan facturas, a pesar de haberles pagado con pagarés nominativos de nuestra empresa.
Agradecería me resolvieran lo antes posible dicha duda.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpad la tardanza.
Si después de todos los intentos "pacíficos" no se consigue nada, podéis optar por presentar una demanda ante el Tribunal Económico-Administrativo Regional de donde resida vuestra empresa, presentando toda la documentacíon de la que dispongáis y justificantes pertinentes.
Este Tribunal les obligaría a entregaros la factura.
No hace falta Abogado ni Procurador, os lo puede hacer vuestro Asesor.
Saludos,
[email protected]