Alquiler de vivienda habitual tras 3 años

Buenos días,
tengo una consulta y espero por favor que alguien pueda aclarármela. Tengo una vivienda en propiedad desde marzo del 2007. Durante los dos años anteriores me he deducido en la renta por vivienda habitual. Quiero alquilarla en abril del 2010, y dejar de deducir por ella a partir de esa fecha, ¿tendría algún problema con Hacienda y me pedirían los deducido si ya he tenido la casa en propiedad como vivienda habitual durante 3 años? En caso de que no, ¿en la renta 2009 que se realiza a principios del 2010 podría deducirme esta vivienda de nuevo no? Ya que durante el año 2009 no constaría como alquilada y seria el tercer año y ultimo año que me deduciría por ella.
Es que no sé hasta que punto Hacienda miraría el hecho de que justo a los 3 años la alquilara y me dejara de deducir, o eso le da igual, si se cumple la normativa.
Gracias,
saludos
laura

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hubiese algún problema, no debe de ser tal ya que usted habito la casa tres años y solo la alquilo pasado ese plazo. En el 2009 usted se la deduce como siempre y en el 2010 solo se deduce los tres primero meses