Deducción compra vivienda habitual

Estoy pensando en comprarme mi primera vivienda pero tengo dudas sobre si tendré algún problema con las deducciones. Mi caso es el siguiente: actualmente yo trabajo en un pueblo de la provincia de Lugo, en donde vivo en casa de unos familiares. Quiero comprar mi vivienda en A Coruña, lugar donde durante la semana laboral no voy a residir, pero a donde iré todos los fines de semana y siempre que me sea posible. Es en la ciudad de A Coruña en donde estoy empadronado y lógicamente tendré gastos de la vivienda domiciliados a mi nombre. ¿Constituye esto una vivienda habitual? ¿Tendré algún problema con los importes deducidos hasta el momento por mis aportaciones a la cuenta vivienda? ¿Puede hacienda reclamármelas?

1 respuesta

Respuesta
Si estas empadronado en A Coruña (recuerda que en el padrón debe figurar el domicilio de la vivienda que vas a deducir), y la vivienda está escriturado a tu nombre; puedes deducir tranquilamente las deducciones por adquisición de vivienda habitual y las aprotaciones hechas en la cuenta vivienda.
Esperamos haberte aclarados tus dudas.