Capitalización paro con inicio de actividad

Buenos días,
Mi situación es como la de tantos otros... Actualmente estoy contratado por una empresa que me ha informado verbalmente, que me rescindirá el contrato en 2 meses, (cosa de agradecer para ir buscándome la vida).
El tema es que tengo pensado montar una empresa como autónomo y recibir para ayudarme la capitalización del paro. Hasta aquí todo normal.
El problema, es que no quiero esperar al último día y ya tengo apalabrado local, sin nada firmado, unos ahorros y una ampliación de hipoteca para completar la financiación (esto ya lo he iniciado, aunque no me ingresarían el dinero calculo hasta después de haber sido despedido)
Como requisito para recibir la capitalización me dicen que debo estar desempleado. Hasta aquí bien, aunque tenga que esperar a la fecha de despido. Y no dar de alta la empresa ni hacerme autónomo hasta que esté en el paro y pida la capitalización, pero..
¿Podrían desestimar mi solicitud por haber pedido ampliación de hipoteca? No he especificado para qué quiero el dinero al banco, ¿por lo que no deberían considerar la soliitud de préstamo como inicio de actividad?
Si no puedo, estoy pillado, ya que me retrasaría la apertura un mes, sentado en el sillón.
No se si me expliqué bien, pero agradezco las posibles respuestas. Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Nadie del inem va a indagar el destino de la financiación que estás pidiendo. Y aunque lo hicieran, el hecho de conseguir financiación para un futuro negocio o empresa en absoluto es equiparable a un comienzo de actividad.
A efectos prácticos, lo que van a pedir los del paro para concederte el pago único es que no estés dado de alta ni en hacienda ni en RETA.