¿Factura alquiler local comercial sin retención?

Hace un par de mese abrí mi negocio y alquilé un local comercial. No sabía que los arrendatarios tenían que pagar el IRPF hasta que me lo comentó el gestor. La confusión viene porque el arrendador en sus facturas no pone en ningún momento que se aplique la retención del IRPF ni en el contrato tampoco figura.
Mi gestor dice que si en las facturas no figura es que no hay que declararlo pero de todas maneras me quedan mis dudas.
¿Cuándo no se aplican las retenciones las empresas arrendadoras?
¿Qué me puede pasar si ellos no las aplican ni las reflejan en las facturas?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que retener e ingresar el importe mediante el modelo 115, con independencia de que la factura sea errónea. Es tu obligación, y no la del arrendador. Si hacienda lo detenta, te exigirán el abono de la retenciones que debiste practicar, con independencia de lo que lo hayas practicado o no.
Muchas gracias el lunes sin falta me pondré en contacto con mi gestor y se lo diré porque sino se me va a pasar el plazo para la presentación.
Me ha sido de gran ayuda.