Iva sobre comisiones exportación

Soy agente comercial multicartera de comercio exterior, realizo ventas de exportación a terceros países por cuenta de empresas españolas. Mi pregunta es: siendo que las facturas del bien exportado están exentas del IVA, ¿las facturas de comisiones que yo le paso a las empresas españolas lo están también?

1 respuesta

Respuesta
Al desarrollar la actividad profesional (servicios) en el ámbito nacional o sea España, la operación esta suejta a IVA.
Agradezco la respuesta, aunque me gustaría puntualizar que, si bien mi residencia y domicilio fiscal es en España, mi labor de ventas la desarrollo en los países destino a los que viajo con frecuencia y no acabo de entender el artículo 21 de la ley del Iva respecto a los intermediarios que realizan servicios por cuenta de terceros. ¿Podrían aclarármelo? Les quedaría muy agradecido.
Artículo 21. Exenciones en las exportaciones de bienes.
Estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones:
1.- Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste
...
6.- Las prestaciones de servicios realizadas por intermediarios que actúen en nombre y por cuenta de terceros cuando intervengan en las operaciones exentas descritas en el presente artículo.
Luego si Vd. opera por cuenta de terceros que cumplen con lo indicado en el punto 1. que justifica la exención de las entregas de sus representados, estimo que según el punto 6. sus servicios están también exentos.