¿Las exportaciones estas exentas o se les aplica el IVA?

Mi pregunta coincide exactamente con el asunto.

¿En todos los casos las exportaciones no pagan IVA?; ¿Cuándo sí, y Cuando no?... Soy agente comercial español, de dos empresas españolas que exportan a América Latina y el Caribe y precisamente en ese mercado hago mis funciones de agente mi gestión solo de es coordinar los intereses del exportador y del importador. ¿En este caso las facturas que les presento por mi gestión a estas empresas también están exentas de IVA?.

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de operaciones está exento de IVA. Existe una consulta idéntica en el INFORMA a su caso:

"Informa
106911-mediación por cuenta ajena en exportaciones
Pregunta

Agente comercial por cuenta ajena, establecido en España, presta servicios de mediación para empresa española, promoviendo la venta en países no pertenecientes a la U.E. Exención

Respuesta
La operación está exenta por consistir en prestaciones de servicios realizadas por un intermediario por cuenta ajena que interviene en entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad."