Imputación en Declaración de Renta

El 2 de Abril del 2008, procedí a la venta de mi parte proindivisa (1/4), siendo los compradores mis 4 hijos, todos mayores de edad. Se hizo ante notario y fue todo oficial, pagándose los impuestos pertinentes, plusvalía, Transmisiones, etc. El total de esa cuarta parte fue el mínimo establecido por ley con base el valor catastral. En definitiva, ¿unos 36.000?. Mis hijos se adjudicaron, pues cada uno una cuarta parte de mi pro indiviso.
Yo esperaba que por la venta iba a tener una repercusión en mi declaración de renta al tener un ingreso producto de dicha venta.
He recibido de Hacienda mis datos fiscales y no aparece por ningún sitio esa transmisión o venta. ¿Es qué no se declara? ¿No debo de pagar a la Hacienda pública nada, a pesar de ser un ingreso dinerario?
Le agradecería su respuesta.
Un saludo
{"lat":40.4469470596005,"lng":1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Si hay que declarar esa venta como una ganancia patrimonial. Los datos fiscales de hacienda, en la muchas ocasiones, no son completos o exactos.
Al vender ese elemento patromonial hemos obtenido una ganancia como diferencia entre lo que te costo (Precio de compra-venta, Tasación en Herencia, etc...) y valor por el que lo has transmitido.