De los impuestos

Los impuestos directos e indirectos...¿influyen en la distribución del ingreso o renta?

1 Respuesta

Respuesta
Los impuestos directos son los que se aplican sobre la renta y el patrimonio (declaración de la renta) y los impuestos indirectos son los que gravan el consumo (IVA), no entiendo exactamente cual es tu duda o pregunta, si me lo quieres aclarar trataré de contestarte mejor.
Los impuestos son unos de los recursos públicos que utiliza el gobiernos para luego realizar la dicha distribución de salarios y etceteras... ¿no?...
Bueno, ¿los impuestos directos e indirectos son tomados en cuenta o forman parte de la distribución de la renta?... o sea...¿los impuestos directos e indirectos influyen en la distribución que luego hará el gobierno?... o sea...¿los impuestos afectan a las salarios y etc?...
Espero ser más clara je je... gracias por la respuesta anterior... igual me sirve. Desde ya nuevamente gracias!
Sigo sin tener muy claro lo que comentas o lo que preguntas, desde luego los impuestos es uno de los recursos más importantes que tiene el gobierno para ingresar dinero y poder realizar los pagos correspondientes a los gastos e inversiones que realizan, cuanto menos ingresos tienen menos dinero destinan los gobiernos a gastos e inversiones o tienen que buscar financiación, pudiendo aumentar el déficit público.