¿Cuánto se lleva hacienda de la venta de mi casa?

Mi pregunta es muy sencilla, la rer spuesta no se si lo sera...
¿En el año 2008 vendí mi casa por 50000? ¿Y en el año 1997 la compre por 36000?, ahora tengo que hacer la renta y me gustaría saber cuantop le tengo que pagar a hacienda por la venta de mi casa, por cierto era mi vivienda habitual. ¿Por favor a ver si alguien me puede echar una manita por que me estoy volviendo loca con comentarios de la gente que si tengo que pagar 9000? ¿Qué si 7000?, no se ...  necesito ayuda en ese caso tendría que buscarme el dinero por algún sitio y no se como lo voy a hacer.
Â
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda
Â
Retirar pregunta

2 respuestas

Respuesta
En el caso de la venta de una vivienda a hacienda se paga el 18% del beneficio, que se calcula restando al precio de venta el precio de compra más todos los gasto que hubieras tenido, el precio de compra hay que actualizarlo con el IPC en función de los años transcurridos, en tu caso, sin hacer cálculos exactos, 50.000 menos 36.000 son 14.000 euros de beneficio, sobre esto calcula el 18% nos da 2.520 euros.
Muchísimas gracias y enhorabuena por la labor que hacéis a personas como yo que no tenemos recursos suficientes para pagarnos un asesor para estas cosas puntuales, gracias, gracias y mil gracias de todo corazón
Respuesta
Si va a reinvirtir el importe del precio de venta, debe hacer constar en la declaración la exención por reinversión. Tiene dos años para reinvertir.