¿Que importe se puede disponer mensualmente de una cuenta bancaria sin tener que declarar a Hacienda

Tengo entendido que se pueden disponer de cantidades mensualmente, las cuales no tiene porqué declararse en Hacienda, dicho de otra forma, sin pagar impuestos, sin necesidad de declararlos en Renta y sin tener que dar explicaciones.

Si es así, por favor, ¿pueden decirme de que importe se trata? Y ¿Si hay un límite? .

1 Respuesta

Respuesta

Te refieres a sacar dinero de una cuenta bancaria tuya ... No hay límite

Hola, bueno,no es mi cuenta, es una cuenta de mi tía, una señora mayor de + de 80 años, tenía entendido que una persona, no puede disponer de 10.000 o 20.000 euros (por ejemplo) de golpe, que se tenía que sacar una cantidad de 3.000 para no tener que declarar a Hacienda.

Me refiero, a que si ella puede sacar, por ejemplo 5.000 euros y dármelos en mano para hacer lo que yo quiera con ellos, sin necesidad de declararlos.

Gracias y buen fin de semana,

crisleo58

Si es de una tía tuya, cualquier cantidad que retires se considerará donación... Es verdad que si las cantidades son pequeñas pasan más desapercibidas para Hacienda que si las cantidades son elevadas, pero lo dicho se tratan de donaciones