Duda autónomo

Hola, soy trabajador autónomo, pero trabajo en una empresa.La empresa se hace cargo de todos los gastos de autónomos, yo no pago recibos, ni hago declaración trimestral, etc.El problema viene con una baja, he estado 14 días de baja, sin coger baja en mutua ni ss.Yo contaba con pagar los gastos de autónomos, pero ahora me dicen que al no "producir" por estar parado, tengo que pagar no sé qué gastos del iva e irpf, que al parecer, al estar trabajando y produciendo se hacen cargo ellos, pero al no trabajar no.Me gustaría saber si puede haber trampa en todo este asunto, y como de legal es esta situación. Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La situación es ilegal en toda regla pero consentida por la administración ya que la relación real es de cuenta ajena pero el empresario te hace darte de alta en autónomos para ahorrarse gastos sociales.
En cuanto al i.v.a. e i.r.p.f. con los datos que me das no puedo aclararte nada, supongo que quizás estarás en estimación objetiva (módulos) y tienes que pagar lo mismo trimestralmente. Con los datos que me das no puedo ayudarte, lo siento.