Una hipoteca sobre dos pisos

Mi mujer y yo compramos un piso el año pasado, que va a ser nuestra vivienda habitual. Como necesitábamos más del 80% del valor del piso de hipoteca, el banco hizo la hipoteca con un 83% sobre el piso nuevo y el 17% sobre otro piso de mi propiedad, aunque todo el dinero de la hipoteca es para financiar el nuevo piso. ¿Puedo desgravar el 100% de lo que vaya amortizando o el 83%?

1 respuesta

Respuesta
Verdad que el 100% de lo que pagas de las dos hipotecas son para financiar el nuevo piso.
Pues no tengas dudas, puedes desgravar el 100% (bueno, el 50% cada uno).
Date cuenta que una cosa es lo que tu pagas para comprarte un piso, y otra lo que haya servido como garantía para los prestamos, que en tu caso son las 2 viviendas.