Seguros en vivienda habitual

En los gastos deducibles por la compra de vivienda habitual, ¿se pueden añadir los seguros de vida y de hogar? Si el seguro de vida es de prima única, ¿se puede desgravar el primer año?, si no es de prima única y se paga año a año, ¿se puede desgravar cada año?

1 Respuesta

Respuesta
Los únicos gastos que son deducibles en la vivienda habitual, son los realizados para la adquisición o rehabilitación de la misma.
Por lo tanto los seguros de hogar, no lo son.
Si en tu caso, el seguro de vida, se realizó para cubrir un préstamo para adquirir la vivienda, si es deducible.