Herencia

Caso de Herencia. Muere el padre quedando su viuda. No se hace reparto de herencia. La madre invierte el dinero en fondos y otros productos financieros, todo a su nombre. ¿Se han perdido los derechos sobre la herencia del padre? ¿Cuándo se liquide esta segunda herencia como habrá que liquidar con Hacienda? En Vitoria tenemos régimen foral especial. Sobretodo en herencias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que en régimen forales no estoy especializado y no te voy a poder orientar mucho, lo único decirte, que yo entiendo que si los herederos se han manifestado, habrá que analizar cual es el tiempo para que prescriba el derecho a la herencia, en ningún caso habrá que hacer una 2ª Herencia, sino determinar cuales eran los bienes que tenía el fallecido a la muerte, aunque la madre los haya cambiado a su nombre, si en el banco os certifican que estaba a nombre de los dos siempre lo podréis reclamar.
Mi consejo es que acudas a un abogado especialista, porqué es un tema muy delicado.