Compra casa para actividad empresarial

Somos una empresa que en noviembre de 2005 hemos comprado una casa en la playa en la que desarrollamos nuestra actividad durante los meses de verano para hospedaje del personal. Se ha escriturado a nombre de la sociedad s.l.y se ha comprado a un particular.
Esta operación se ha realizado parte en efectivo y parte con una hipoteca.
¿Mi pregunta es si la operación esta sujeta a iva y si es así que cuantía? ¿Necesito algún documento especial para justificar ese iva soportado?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser el trasmitente un particular esta sujeta a IVA y si es vivienda el tipo aplicable es el 7%. En teoría para deducirte el IVA necesitas una factura, aunque tengas la escritura.