Venta vivienda habitual

Resulta que compre mi vivienda habitual hace 3 años y nos hemos cambiado de vivienda este año.
¿La vivienda nueva la hemos comprado por 102.000? ¿Y la vieja la hemos vendido por 96.000?. Hemos reinvertido esta cuantía en la nueva.
¿Cómo afecta esto en mi declaración?

1 Respuesta

Respuesta
No soy asesor fiscal pero me estoy pegando últimamente con estos problemas.
A nivel de IRPF lo que tributaria es el incremento patrimonial (diferencia entre lo que te costo la casa hace 3 años y lo que lo has vendido).
Sin embargo la ley de IRPF establece que esa ganancia patrimonial esta exenta si es reinvertida en la adquisición de la nueva vivienda habitual.
Lo cual es tu caso.