Impuestos

Me gustaría saber que impuestos tengo que pagar si me compro una finca con proyecto, y si lo hago sin el proyecto por que yo ya tengo uno propio. ¿Pago IVA o ITP?
Gracias
Respuesta
No depende de si tiene proyecto o no, sino de quien vende la finca, y las condiciones de la finca.
Por regla general, si la vende un particular, ITP. Si la vende una empresa IVA.
No obstante hay muchas matizaciones, necesitas concretar más la pregunta para una respuesta adecuada.
El mundo del IVA es muy complejo, y depende de muchos factores. Me imagino que la finca ha sido fruto de una segregación y recalificación promovida por la empresa que vende la parcela. En este caso, el vendedor es sujeto pasivo de iva y debe repercutirlo al régimen general del 16% (con o sin proyecto). En el caso de que sea una segunda venta del terreno, estaría gravado por ITP (7%), a no ser que se renuncie a la exención del IVA, para lo cual tu tendrías que ser empresario o profesional, pero creo que no es el caso.