Cuenta vivienda y cc.aa.

Hola,
Hacia octubre de 2003 abrí una cuenta vivienda en el País Vasco, de donde soy, y cuando lo hice se me informó de que disponía de 5 años para adquirir la vivienda y que incluso este plazo iba a verse ampliado a 6. Desde mediados del 2004 resido (y tengo mi domicilio fiscal) en Madrid. La lógica me dice que ahora debería atenerme a las condiciones para las cuentas vivienda de Madrid, es decir, que dispongo sólo de 4 años para la compra de la vivienda en cuestión, por lo que mi "fecha límite" sería octubre del 2007. ¿Podría alguien confirmarme este punto? ¿Qué ocurriría en el caso de que volviera al País Vasco antes de transcurridos los cuatro años?
Gracias por adelantado. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%> aunque vuelvas al pais vasco esos 5 años deberas de declararlos fuera del territorio español te lo exigiran fuera del territorio por lo que tienes desde que abres la cuenta ahorro vivienda 5 años para comprarte la casa porque sino la hacienda te exigira las cantidades anteriormente deducidas más interes de demora aunque te vayas a la hacienda foral vasca.
Por lo que debes de presentar este año tu declaración en la delegación de madrid.
No olvides puntuar la respuesta
Gracias.
En tu caso se te aplicaría el criterio de la residencia por lo que dispones de 5 años para la adquisición de la vivienda habitual