Donación terreno

Hola
Tenemos un terreno a nombre de 3 personas, mis padres y yo que soy hijo único, esta escriturado en 3 millones de pts, ahora quieren donarme su parte, que es lo mejor hacer la donación, testamento, o no hacer nada
También he comprado un piso a nombre mio y de mi mujer(separación de bienes), ¿puedo darles a mis padres el piso en usufructo mientras vivan?, ¿Es buena solución?
Gracias
Respuesta
<%=Texto%>si quieres ue solo figure a nombre tuyo el terreno pues haz una donación, solo pagarías 920 euros por la donacion de tus opadres ( 6000 euros cada uno). Si lo haces por compraventa pagarías 840 euros (7 % de 12.000 ?).
Si puedes darle el usufructo de tu parte a tus padres, ya sabes que se calcula restando a 89 los años que tengas y ese porcentaje resultante es el que aplicas al precio total de tu parte del piso para saber el valor del usufructo.