Renta 2004 autónomo

Buenos dias;
¿Desde febrero de 2004 me di de alta como autónoma (como consultora de RRHH) y en ese ejercicio facturé una base imponible de 19.360,53?. Mi pregunta es si estoy obligada a hacer este año la declaración de la renta, ¿pues he leído que si no llegas a 22.000? No es obligatorio.
Otra cuestión es si se puede deducir las cuotas abonadas a un Colegio Profesional.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El limite de 22000 euros es cuando tus rentas provienen exclusivamente de rendimientos del trabajo.
Cuando se tiene una actividad empresarial, profesional, artística o agraria, se tiene OBLIGACIÓN de hacer declaración de renta desde la primera peseta (bueno, ahora euro)
Y si, te podrás deducir las cuotas abonadas a un colegio profesional.