Irpf y subvención

Hola, tengo una duda. Mi pareja y yo nos compramos un piso. Yo estoy estudiando y no tengo ingresos.En el banco me piden un papel de Hacienda conforme que no gano más de 30000euros que es el límite, para lo del 5% en el ITP. El año pasado cobré una subvención de la Generalitat por preparar oposiciones y se me ingresaron por ello 4327euros, por el modelo 347, letra E. Voy a Hacienda y me dicen que tenía que haber hecho la declaración de la renta del 2003, y que hasta que no la presente no me dan el certificado para lo que necesito. Mi pregunta es: ¿En la declaración, en que concepto se incluye la subvención, rendimiento, incremento patrimonial...? Vaya lío! Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las subvenciones de capital o corrientes se declaran como mayor ingreso, en tu caso de rendimientos de trabajo. No tendrás que pagar nado pero lo más seguro es que te casquen una sanción por no haberla presentado en plazo. Cuando recibas la propuesta de sanción recurrela alegando que eres estudiante, que desconoces el tema, y que solicitas la anulación del expediente, te aconsejo que vayas personalmente a hablar con el jefe de la sección de rentas.