Tiempo de paro

Hola, soy Ivan. Llevo 4 años y medio trabajando por cuenta ajena y ahora me van a despedir. ¿ cuánto tiempo de paro me correspondería como máximo? He leído que sólo son 24 mensualidades si el despido es improcedente. ¿cómo puedo saber si el despido es improcedente? ¿Hay que alegar un motivo de despido o la empresa te puede despedir sin más? ¿para declararlo improcedente hay que ir ante un juez? Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

El tipo de despido que te hagan lo pondrá en tu carta de despido. Supongo que ahora con la crisis será despido por causas objetivas con indemnización de 20 días. Tienes que ir al Juez sólo si no estás de acuerdo con tu despido para impugnarlo.

Tienes derecho a 480 días con cuatro años trabajados.

Gracias.

El asunto es que a mi me interesaría saber si se puede llegar a un acuerdo con el empresario para que éste declare el despido improcedente, para yo poder cobrar el máximo tiempo de paro posible. Querría saber en qué le perjudicaría esto a él, si es que le perjudica.

Muchas gracias de antemano.

No le perjudica en nada y sería lo normal llegar a un acuerdo.

Vale gracias, ya por terminar, entonces ¿hay diferencia, en cuanto al tiempo de paro, si el despido es procedente o improcedente?

No ninguna. Lo único que tienes que evitar es irte tú voluntariamente porque no tendrías derecho a paro, ya que no estarías en situación legal de desempleo.